4 comentarios

Crónica de la presentación en Valencia el 17/04/2013

Todas las presentaciones han sido maravillosas, pero si una ha sido mágica hasta ahora, esa ha sido la de Valencia.  Por muchos motivos, no voy a poder olvidarla nunca y no tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que Los Inhumanos y los alumnos y profesores de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, que se ocuparon de la organización del evento, hicieron por nosotros.

logo-EIP-color original logo los inhumanos

Valencia tiene algo especial, que siempre que voy, me siento como en casa gracias al trato que me dan todos los valencianos que conozco. Ya para empezar, el recibimiento que me hizo  la escritora Anabel Botella, con quien me quedaba estos días, junto a su familia, llevándome a tomar una deliciosa horchata con fartons y otras delicias locales (que volaron muy rápidamente del plato…) fue genial.

IMG_6386 IMG_6387

El equipo de alumnos y profesores de la EIP, coordinados con la editorial Versátil, buscaron toda la prensa que tuvimos y elaboraron una nota de prensa que llegó muy lejos. Gracias a ellos aparecimos en la SER, Radio 9 , Canal 9, Las Provincias (tanto en papel como digital), 20minutos.es (Estuvimos en la portada nacional varios días!) y muchos medios más que se hicieron eco de la noticia de la presentación y que podéis ver  en la sección de Crónicas, Entrevistas y apariciones en medios.

Cuando fuimos a la entrevista de Radio 9, tuve una pequeña sorpresa, ya que la periodista iba alternando preguntas con canciones que aparecían en el libro y justo en la última que puso “Mi rumba tarumba” de Seguridad Social, se abrió la puerta del estudio y apareció un hombre que me sonaba muchísimo…¡¡¡hasta que caí que era el cantante de la canción, José Manuel Casañ!!!Menudo sorpresón, me dijo que había estado escuchando el programa y que le había hecho ilusión que su canción estuviese en el libro, jeje. Pero no fue la única sorpresa! También entró Nacho Mañó, de Presuntos Implicados. Resulta que tenían un programa justo después de la entrevista, así que aproveché para fotografiar el momento junto a Alfonso Aguado, que a ver cuándo iba a tener la oportunidad de tener a tanto músico que aparece en mi libro junto!:)

IMG_6398 IMG_6400

Al día siguiente nos llamaron de Canal 9 para ir al Parque de Viveros a hacernos un reportaje para el telediario. ¿Por qué en Viveros? Muy sencillo, porque el primer videoclip de la canción “Mari Loli”, que por aquel entonces era de Orfeón Brutal, grupo que lideraba Sergio Aguado, se rodó en la locomotora que hay allí. Podéis ver ese primer vídeo aquí.

IMG_6409 IMG_6412

(Fotos de la locomotora y Alfonso Aguado siendo entrevistado por Canal 9)

Voy a hacer un inciso para contaros algo que me ocurrió la noche antes de la presentación. Hace como 13 años, yo me ocupaba de organizar viajes para erasmus en la Asociación Universitaria Erasmus Student Network de la Universidad Autónoma de Madrid. Un año tuve la brillante idea de organizar un viaje relámpago a las Fallas (la única vez que he ido en mi vida) con 3 autobuses llenos de erasmus y muy pocos españoles de la asociación para controlarlos. Yo me fui con el grupo de estudiantes extranjeros con los que mejor me llevaba (y con los que aun mantengo el contacto) y tuve la mala suerte de que, cuando estábamos en la Falla del ayuntamiento, con la gente, el fuego, el calor y todo, me desmayé. Mis amigos italianos tuvieron que sacarme de allí como pudieron…Bueno pues vuelta al día antes de la presentación a eso de las 8 de la noche me aparece un mensaje en facebook de mi amigo Emanuele Giustelli preguntando si estoy en Valencia porque ha visto por las fotos que estoy ahí…y es que él estaba también con su mujer Federica y se iba al día siguiente. Sin dudarlo un instante, quedamos para tomarnos un café y vernos…¡él fue uno de mis rescatadores! jajajaja. Aunque nos hemos visto varias veces a lo largo de los años, encontrarnos en esta ciudad era muy especial, y me hizo una ilusión enorme! Y lo divertido que fue ir a El Corte Inglés y montar el numerito que montó con la cajera haciéndola creer que me había identificado como la autora del libro por casualidad, y estaba flipando jajajaja 🙂

IMG_6402 IMG_6404

Bueno, y volvemos a la presentación. Como en todas las demás (en Barcelona lo llevé, pero se cayó la nevera y se espachurraron todos y no los pudimos servir), yo había hecho tiramisú para repartir entre los asistentes a la presentación del libro. Pero este era especial, era “Inhumisú”, como bautizamos el verano pasado al tiramisú decorado con pequeños inhumanos, y es que no era para menos con la que había montada… 😉

IMG_6393

El 17 de abril fue un día tan especial. Por la mañana fue la locura de las entrevistas, al mediodía, siguiendo con su hospitalidad, Anabel y Juanjo, su pareja, organizaron en su casa una comida con amigos y con un plato que me encanta: arroz al horno. Fue un momento metalitarario total. ¿por qué? La mayoría ya sabéis que el libro está lleno de guiños a amigos míos y que la misma Anabel es uno de los personajes (MandarinaBell), pero posiblemente no sabíais que su pareja, Juanjo, es el mago Kuanko del que se enamora en el libro…y que la conquista con su arroz al horno! Así que aquí tenéis la foto en la que estoy con mis personajes, jejeje

IMG_6414

Tras la comida, yo tuve que marcharme antes que los demás, puesto que había quedado con Sergio Aguado para dar una pequeña charla a los alumnos de la EIP. La verdad es que fue una charla muy divertida y me lo pasé genial con ellos. Fue estupendo conocer a los chicos y chicas que tanto habían trabajado con mi libro.

Y llegó el momento… Y, gracias a Amparo Ramada, hay vídeo de absolutamente toda la presentación! Así que os los voy a ir poniendo para que los veáis porque no tienen pérdida…

La presentación comenzó con la visualización del vídeoclip que habían realizado conjuntamente Versátil con Los Inhumanos y los alumnos de la EIP y que no había podido ver hasta ese instante. Fue uno de los primeros momentos en que lloré esta tarde (soy una llorona, lo sé). Aunque el vídeo no es un book trailer propiamente dicho, ya que no cuenta de qué va el libro, sí capta la historia de un libro de Mari Loli viajero y aparecen personajes divertidísimos que podrían perfectamente ser personajes del libro, todo ello con la canción “Mari Loli” de fondo. Aquí podéis verlo:

Seguidamente, Mari Loli, sí, sí, nuestra querida Mari Loli, presentó a algunos de los protagonistas del libro, que hablaron de ella desde su punto de vista. Algunos interpretados por alumnos de la EIP y otros por Inhumanos. Allí teníamos a Nacho, Macho Ibérico, MandarinaBell, Castañero, Ramón, Mari Loli y, por supuesto, Pater Iracundus.

Tras esta hilarante presentación de los personajes, dimos paso a la presentación propiamente dicha. En la mesa estábamos, además de Alfonso Aguado y yo, Sergio Aguado dirigiendo la mesa y Anabel Botella y Patricia Madrid para preguntarnos y hablar muy bien de nosotros, por supuesto. Aquí tenéis el primer vídeo de la mesa 🙂

Seguimos hablando, esta vez, pasada la parte de presentaciones, comienzan las preguntas. Teniendo a los componentes de Los Inhumanos sentados delante de nosotros en primera fila, os podéis imaginar el descontrol que había a veces y lo divertido que era. Prestad especial atención a cuando me preguntan del público por los conejitos rampantes y ellos no sabían qué era…mucho inhumano, mucho inhumano…¡pero tienen mucho que aprender!

Aquí un pequeño vídeo con las preguntas que quedaban:

Y, para terminar, uno de los momentos más emotivos de la tarde para mí. A pesar de conocer a Alfonso Aguado desde hace un año y haber escrito el libro con él, nunca le había escuchado cantar en directo y, por razones que no voy a explicar aquí (esas van a otro libro), escucharle cantar en directo y con Los Inhumanos “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000” me emocionó muchísimo (sí, también lloré, soy una sensiblona…). Y ya para rematar la faena, Sergio Aguado, Los Inhumanos y Orfeón Brutal cantaron la canción “Mari Loli”, así que ya no podía más con la emoción y decidí que había que hacer algo. Me di la vuelta en mi asiento y le dije a Anabel Botella “No podemos estar en un mini concierto de Los Inhumanos sentadas, ¡vamos a hacer un trenecito!” Y allá que fuimos…con el resultado que veréis al final del vídeo 🙂

Tras las canciones, Alfonso y yo estuvimos firmando un buen rato mientras los demás daban buena cuenta del “Inhumisú” y el cava. Fue un final de fiesta (no puedo llamar a esta presentación de otra forma) estupendo.  Aquí os dejo algunas fotografías de esa tarde, para que os hagáis una idea de cómo fue todo, ya que con el vídeo solo se ve la mesa. Agradecer también a la SGAE por habernos cedido el salón de actos y haber participado en la difusión del evento.

IMG_6417

(Anabel Botella y Sergio Rodríguez)

IMG_5956

(Salón de la SGAE a medio llenar-se llenó!!!)

IMG_5931

(Mari Loli presentando a los personajes )

IMG_6419

(Pater Iracundus)

IMG_6422

( Nacho)

IMG_6423

(Castañero)

IMG_6428

(Macho Ibérico)

IMG_6432

( Ramón)

IMG_6440

(MandarinaBell)

IMG_5943

(Mesa al completo)

IMG_5941

(Sergio Aguado y Elena Martínez)

IMG_5942

(Patricia Madrid y Anabel Botella)

IMG_5948

(Elena Martínez y Alfonso Aguado)

IMG_5957 IMG_5960 IMG_5964 IMG_5966540119_10200551954394224_1559035181_n

526571_168521276639473_1472607926_n

(Mario José Blasco, Elena Martínez y Alfonso Aguado)

601967_561174363922259_1972989337_n

(Elena Martínez, Alfonso Aguado y Anika Lillo, foto de Anika)

IMG_5972

(Elena Martínez y Juan Miguel Aguilera)

IMG_5973

(Elena Martínez, Juanmi Aguilera y Patricia Madrid)

IMG_5974

(Sergio Aguado, Elena Martínez y Alfonso Aguado)

IMG_5978

(Elena Martínez, Sergio Rodríguez, Alfonso Aguado, Patricia Madrid y Amparo Ramada)

Una vez más, muchísimas gracias a todos los que hicisteis que este día tan especial fuese posible. Como siempre, muchas gracias también a LUSH por ser parte de nuestras presentaciones regalando productos a los asistentes. Y otro gracias especial a Amparo Ramada por haber llevado la cámara de vídeo y así poder conservar este día forever and ever 🙂

¡Nos vemos en la próxima!

Elena♥

Anuncios

4 comentarios el “Crónica de la presentación en Valencia el 17/04/2013

  1. He buscado por curiosidad el blog jajajajaja y me encuentro con esto jajajaja, fue un placer estar acompañada de tantos lectores de Mari Loli y de la propia Mari Loli.
    Tengo ganas de leer la crónica de Valencia en la feria del libro jajaja.
    Tu fan number 1

  2. Fue un placer tenerte aquí en Valencia 🙂 Vuelve pronto jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: